jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia responderá con dureza a intentos de interferir en sus asuntos

rusia-respondera-si-occidente-refuerza-medidas-en-su-contra
Moscú, 1 dic (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que su país siempre responderá con dureza a los intentos de interferir en sus asuntos internos y frente a los que le hablen en tono despectivo y de mentor.

Durante su intervención ante el Consejo de la Federación de Rusia (Senado del Parlamento), el ministro de Asuntos Exteriores señaló que Moscú siempre está dispuesto a desarrollar el diálogo interestatal con todos los países sobre la base sólida del derecho internacional.

“En primer lugar, los principios de la Carta de la ONU (Naciones Unidas). Al mismo tiempo, rechazamos radicalmente cualquier intento de hablar con nosotros de manera mentora, en tono despectivo; y más aún, de chantajearnos e interferir en nuestros asuntos internos”, apuntó.

El jefe de la diplomacia rusa aclaró que ante tales situaciones “la respuesta es siempre dura y decisiva”, reportó la agencia de noticias TASS.

Lavrov indicó que la Cancillería rusa, en nombre del presidente Vladimir Putin, seguirá buscando garantías de seguridad en las fronteras occidentales del país, que sean vinculantes desde el punto de vista legal y a largo plazo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.