NOTICIAS

Sectores sociales rechazan presencia de gobernador opositor boliviano

La Paz, 1 dic (Prensa Latina) Sectores sociales en Bolivia rechazaron hoy la presencia del gobernador opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el departamento de Tarija y lo calificaron de separatista e instigador político.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su visita tiene la intención de confundir al pueblo, de dividir al país y generar convulsión, declaró a periodistas Sonia Condori, secretaria ejecutiva de la Central Provincial de Mujeres Indígenas Originarias de Cercado “Bartolina Sisa”.

La dirigente enfatizó que la estadía de Camacho, uno de los promotores del golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales, busca confundir a la población y aseguró que los tarijeños “no vamos a permitir ese tipo de acciones de este señor golpista”.

Como organizaciones sociales no vamos a permitir ese tipo de acciones que está realizando, “confundir a la juventud de la universidad Juan Misael Saracho con el tema del federalismo”, subrayó.

Condori comentó que la reacción de la gente fue llamarlo “golpista y asesino” y su intención política es tratar de dividir al país, indicó en declaraciones publicadas por la Agencia Boliviana de Información.

La población necesita reactivar su economía y hoy Bolivia tiene que estar “más unida que nunca”, manifestó.

Sobre la labor del presidente Luis Arce, la líder social señaló que su Ejecutivo “gobierna escuchando al pueblo” y los bolivianos más que hablar de federalismo u otro tema necesitan en este momento trabajar y reactivar su economía.

“Tenemos un Gobierno que está trabajando en la reactivación económica, no es momento de hablar de federalismo, de otro tema, creo que Bolivia en este momento primero tiene que reactivarse en unidad”, remarcó.

Condori exhortó a Camacho a trabajar por su departamento y no pretender gobernar ni imponer sus posiciones políticas en Tarija.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES