NOTICIAS

Senado de Brasil aprobó pastor evangélico para Corte Suprema

André Mendonça
Brasilia, 1 dic (Prensa Latina) El Senado de Brasil aprobó hoy en votación secreta el nombramiento del pastor evangélico André Mendonça como nuevo ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), en sustitución de Marco Aurélio Mello, quien se retiró en julio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por 47 votos a favor y 32 en contra, el abogado, cuestionado en varios momentos sobre acciones y discursos antidemocráticos del presidente Jair Bolsonaro, quien lo nombró, ocupará el asiento de Mello tras cuatro meses de espera.

«Nadie puede ser vetado por su condición de religioso, pues éste no es el criterio para ser propuesto para el Tribunal Supremo. Lo que tenemos ante nosotros es un técnico», afirmó la ponente, la senadora Eliziane Gama, evangélica como Mendonça, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Esperança, en Brasilia.

Apuntó que la candidatura se convirtió en una disputa religiosa.

Interrogado sobre el matrimonio homosexual, el exministro de la Abogacía General de la Unión primero dudó y luego dijo que defendía el «derecho constitucional» de las parejas del mismo sexo.

Antes de la votación en el plenario, Mendonça, de 48 años, respondió preguntas de los senadores de la Comisión de Constitución y Justicia, y entre otras cuestiones defendió la laicidad del Estado brasileño.

Es el segundo ministro del STF nombrado por Bolsonaro, el otro es Kassio Nunes Marques, aprobado en octubre del año pasado por 57 votos contra 10.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.