NOTICIAS

Siembran árboles en parque del ALBA por aniversario del ente

alba árboles venezuela
Caracas, 1 dic (Prensa Latina) En una jornada de reforestación por el aniversario de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, se sembraron hoy en Venezuela 50 árboles en el parque Waraira Repano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, y la embajadora de la República de Nicaragua, Yoasca Calderón, participaron en la actividad, que forma parte de los preparativos para conmemorar el próximo 14 de diciembre los 17 años de la creación del bloque.

Para la fecha, está prevista la siembra de tres mil árboles a fin de consolidar el Bosque del ALBA en ese parque caraqueño.

“Reafirmando que 17 años después, seguimos trabajando juntos y dando oxígeno, esperanza, sembrando conciencia, amor y vida en todos los rincones de la Patria, siendo luz y ejemplo para toda América Latina”, difundió el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca.

ALBA-TCP fue fundada en 2004, como un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre algunos países de América y el Caribe, promovida inicialmente por Cuba y Venezuela como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.

Se fundamenta en la creación de mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar las simetrías entre esos países.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.