NOTICIAS

Solicitan al gobierno francés elementos sobre pase sanitario

París, 1 dic (Prensa Latina) La Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL) reiteró hoy al gobierno francés su demanda de elementos que demuestren la eficacia del pase sanitario establecido frente a la Covid-19 y criticó que siga sin respuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo reclamo también fue dirigido al Parlamento, bajo el argumento de que necesita información oficial para poder cumplir su mandato, el cual data de 1978 y consiste en velar por la protección de los datos personales, tanto en soporte impreso como digital.

La CNIL recordó que el gobierno puso en práctica diversas medidas para lidiar con la pandemia, pero mencionó en particular el pase sanitario, activado el 9 de junio en 2021.

Pese a varias solicitudes desde septiembre pasado, seguimos sin recibir los elementos requeridos, advirtió.

De acuerdo con la entidad, el uso de instrumentos de control como el pase sanitario debe estar avalado por pruebas que demuestran su eficacia.

El documento que contiene el certificado de una vacunación completa contra la Covid-19 ha sido blanco de críticas por un sector de la población, en realidad pequeño, acusando al gobierno de restringir libertades individuales, mientras opositores han pedido no banalizarlo.

La presentación del pase sanitario es exigida para acceder a lugares públicos, eventos culturales y deportivos, medios de transporte e instituciones, posibilidad que el gobierno extendió hasta el verano del 2022, pese a la resistencia de la oposición.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.