NOTICIAS

Tensión EEUU-Rusia: Blinken y Lavrov sostendrán reunión en Estocolmo

Blinken y Lavrov
Washington, 1 dic (Prensa Latina) Los jefes de las diplomacias de Estados Unidos y Rusia, Antony Blinken y Sergei Lavrov, sostendrán una reunión mañana en Estocolmo, Suecia, en medio de la escalada de tensiones entre las dos potencias, informó hoy la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo un funcionario del Departamento de Estado, citado por la CNN, Blinken dialogará también con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, al margen de la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El secretario norteamericano de Estado exigió la víspera en tono de amenaza que Rusia “se mantenga alejada de las agresiones en Ucrania” o se podrían “desencadenar graves consecuencias».

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dejó claro el riesgo que supondría “cruzar la línea roja” con su país y aseguró que, en caso de que alguna nación “destruya puentes” con Moscú, la respuesta será “asimétrica, inmediata y enérgica”.

“Tenemos suficiente paciencia, responsabilidad, profesionalismo, confianza en nosotros mismos y sentido común al tomar cualquier decisión, pero espero que a nadie se le ocurra cruzar la línea roja en las relaciones con Rusia”, expresó el mandatario en su mensaje anual al Parlamento.

El Kremlin advirtió que no tolerará “injerencia en los asuntos internos de Rusia” ni “insultos”.

Blinken concluye este jueves una gira por Europa, adonde viajó a un encuentro de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte celebrado en Riga, capital de Letonia, y luego se trasladó a Suecia para asistir al Consejo Ministerial de la OSCE.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.