viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tensión EEUU-Rusia: Blinken y Lavrov sostendrán reunión en Estocolmo

Blinken y Lavrov
Washington, 1 dic (Prensa Latina) Los jefes de las diplomacias de Estados Unidos y Rusia, Antony Blinken y Sergei Lavrov, sostendrán una reunión mañana en Estocolmo, Suecia, en medio de la escalada de tensiones entre las dos potencias, informó hoy la prensa.

Según dijo un funcionario del Departamento de Estado, citado por la CNN, Blinken dialogará también con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, al margen de la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El secretario norteamericano de Estado exigió la víspera en tono de amenaza que Rusia “se mantenga alejada de las agresiones en Ucrania” o se podrían “desencadenar graves consecuencias».

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dejó claro el riesgo que supondría “cruzar la línea roja” con su país y aseguró que, en caso de que alguna nación “destruya puentes” con Moscú, la respuesta será “asimétrica, inmediata y enérgica”.

“Tenemos suficiente paciencia, responsabilidad, profesionalismo, confianza en nosotros mismos y sentido común al tomar cualquier decisión, pero espero que a nadie se le ocurra cruzar la línea roja en las relaciones con Rusia”, expresó el mandatario en su mensaje anual al Parlamento.

El Kremlin advirtió que no tolerará “injerencia en los asuntos internos de Rusia” ni “insultos”.

Blinken concluye este jueves una gira por Europa, adonde viajó a un encuentro de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte celebrado en Riga, capital de Letonia, y luego se trasladó a Suecia para asistir al Consejo Ministerial de la OSCE.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.