martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-181
miércoles 1 de diciembre de 2021

Editores: Roberto García y Martha Sánchez

CUBA: Cuba ofrece compartir experiencias con pandemia en foro turístico

Cuba ofreció hoy compartir sus experiencias en la batalla contra la pandemia, en el inicio de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

CUBA: Cuba apuesta por turismo de eventos

Cuba tiene condiciones para afianzarse como un importante destino para el turismo de eventos, afirmaron hoy directivos del ministerio del ramo durante la presentación del calendario de encuentros previstos para 2022-2023, que ascienden a 230.

CUBA: Boxeo de Cuba abre su senda dorada en Cali-Valle 2021

Los puños de Ewart Andrés Marín otorgaron hoy a Cuba su primera medalla de oro en el boxeo de los Panamericanos de Cali-Valle 2021, cuando la isla posee otras cuatro opciones de títulos.

CUBA: Denuncian en foro empresarial afectaciones del bloqueo a Cuba

Un bloqueo como el impuesto por Estados Unidos contra Cuba tendría un alto costo para la economía de cualquier país, pero se agrava hoy en la isla por su carácter continuado, indicaron hoy fuentes gubernamentales.

CUBA: Reafirma Cuba compromiso en la lucha contra VIH/SIDA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el compromiso del país en la lucha contra el VIH/SIDA en el Día Internacional para su erradicación.

CUBA: Cuba condena acciones de EEUU contra Palestina ante la ONU

El Representante Permanente Adjunto de Cuba ante la ONU, Yusnier Romero, reiteró hoy el apoyo de la isla a Palestina y condenó el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Washington.

DOMINICANA: Periodista dominicano destaca nueva realidad geopolítica en la región

El periodista dominicano Nelson Encarnación destacó hoy que los últimos acontecimientos políticos en América Latina enseñaron a Estados Unidos cómo una nueva realidad geopolítica apunta a una reconfiguración del tablero regional.

HONDURAS: Xiomara Castro gana la mayoría de los municipios en Honduras

La virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, líder del bloqueo opositor encabezado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) figura hoy como ganadora en 189 de los 298 municipios, de acuerdo con reportes preliminares.

GRUPO DE PUEBLA: Grupo de Puebla contra la persecución política en Latinoamérica

El Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) del Grupo de Puebla expresó hoy su preocupación ante las constantes manifestaciones de persecución política por medios judiciales (lawfare en inglés) en Latinoamérica.

GRUPO DE PUEBLA: Alertan sobre acoso y persecución a investigadores de Pandora Papers

El Grupo de Puebla emitió hoy desde esta capital una alerta internacional por los actos de acoso y persecución a investigadores de Pandora Papers.

ECUADOR: Eurodiputados por respeto a derechos de exvicepresidente de Ecuador

Un grupo de eurodiputados anunció hoy a Ecuador que conformó una comisión para vigilar el respeto a los derechos fundamentales del exvicepresidente Jorge Glas, encarcelado y considerado víctima de persecución política.

ARGENTINA: Procesan a expresidente Macri por caso espionaje en Argentina

La justicia argentina procesó hoy al expresidente Mauricio Macri por el presunto espionaje a familiares de los 44 oficiales del submarino ARA San Juan, desaparecido en 2017, a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

ARGENTINA: La Habana, invitada de honor a feria argentina del libro

En un encuentro postergado desde 2020, la Feria Internacional del Libro de Argentina anunció hoy su vuelta a la vida de manera presencial en abril del año entrante, con La Habana como ciudad invitada de honor.

PERÚ: En Perú detienen a 11 y allanan dos ministerios por corrupción

El coordinador de las fiscalías anticorrupción de Perú, Omar Tello, confirmó hoy la captura de 11 de los 13 funcionarios implicados en casos de corrupción en los ministerios peruanos de Economía y Vivienda.

OEA: Secretario de OEA calla sobre denuncias de golpismo en Perú

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, guardó hoy silencio sobre las denuncias de aprestos golpistas contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, tras visitarlo en el Palacio de Gobierno.

EEUU: Corte Suprema de EEUU debate sobre futuro del aborto La Corte Suprema estadounidense escuchó hoy los argumentos de un caso que pudiera influir en el futuro del derecho al aborto, mientras grupos a favor y en contra del procedimiento se manifestaban en las afueras del inmueble.

EEUU: Detectan primer caso de variante Ómicron en EEUU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos identificaron hoy en California el primer caso confirmado de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

RUSIA: Rusia y Cuba unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer

La representación de BioCubaFarma en Rusia y la empresa nacional Alphanil firmaron hoy en esta capital un acuerdo de codesarrollo para ampliar la investigación de un producto innovador contra el cáncer.

RUSIA: Rusia llama al diálogo para evitar expansión de OTAN al este

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy la voluntad de su país de iniciar negociaciones sustantivas para lograr garantías jurídicas que eviten la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

SIRIA: Siria y Jordania reabren zona franca para activar comercio bilateral

Los ministerios de Economía y Comercio Exterior de Siria y de Industria y Comercio de Jordania anunciaron hoy la reapertura de la zona franca conjunta después de seis años de su cierre.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.