NOTICIAS

Todas las encuestas prevén triunfo de Gabriel Boric en Chile

Santiago de Chile, 1 dic (Prensa Latina) El candidato de la izquierda a la presidencia chilena, Gabriel Boric, se impondrá en el balotaje del 19 de diciembre frente al ultraderechista José Antonio Kast, según una nueva encuesta publicada hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la medición, realizada por la agencia de investigación y sondeo social Tú Influyes en 213 comunas, si las elecciones fueran el domingo Boric obtendría 54 por ciento de los votos, contra un 41 de Kast, una ventaja de 13 puntos.

Para los entrevistados, el abanderado de la coalición Apruebo Dignidad está realizando una mejor campaña que el aspirante del Frente Social Cristiano.

Con la publicación de este miércoles, suman cuatro los estudios de opinión que coinciden en el posible triunfo del abanderado de la izquierda en el repechaje.

La muestra Pulso Ciudadano, a cargo de la firma Activa Research, indica que Boric obtendría 40,4 por ciento de los votos, frente a 24,5 de Kast.

Otros sondeos realizados por el centro Cadem y la empresa especializada Black and White también sitúan a Boric a la cabeza de la carrera por el Palacio de La Moneda.

En opinión del sociólogo y director de la agencia Tú Influyes, Axel Callís, lo importante, más allá de las cifras, es que la tendencia se ha mantenido con cuatro encuestas que dan como ganador al diputado por Magallanes.

Interrogado por el diario digital El Mostrador, consideró que, no obstante, hay que esperar por el resultado de otras mediciones y el desempeño de los candidatos en los debates presidenciales.

Para Callís, el aspirante de Apruebo Dignidad tiene más despliegue porque muchos partidos lo apoyan, entre ellos los de la ex Concertación, además de concejales y alcaldes; a lo cual se deben añadir las campañas orgánicas gestadas en las redes sociales.

Con respecto al aspirante de la ultraderecha, el analista consideró un error su viaje a Estados Unidos, donde aparentemente viene con las manos vacías, las declaraciones de un militante de su partido que cuestionó el voto de la mujer y las nueve condiciones del excandidato de derecha Sebastián Sichel para apoyarlo en segunda vuelta.

mem/car

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.