NOTICIAS

Un tercio de franceses solicitan préstamos para pagar sus facturas

Francia, economía, ayuda, pagos
París, 1 dic (Prensa Latina) Casi un tercio de los franceses mayores de edad pidieron al menos un crédito en los últimos seis meses para poder pagar sus facturas, según un informe anual realizado a nivel europeo y presentado hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De entre 24 países, los ciudadanos franceses fueron los más afectados por la crisis sanitaria pues un 28 por ciento de los entrevistados afirmaron haberse visto obligados a endeudarse para pagar gastos corrientes como la luz, el teléfono, u otras.

Además, un 27 por ciento reconoció haber pagado una o más facturas con retraso en los últimos seis meses, mientras que cerca de la mitad de los encuestados (49%) admitió que esta circunstancia le ocurre con regularidad.

En lo que respecta a la cuantía de los préstamos solicitados, un 32 por ciento detalló haber pedido importes equivalentes a una cuarta parte de sus ingresos mensuales, situando a Francia como el tercer país más endeudado a nivel familiar, tras Reino Unido y España.

Sobre el estado financiero de los hogares franceses, un 40 por ciento de los preguntados consideró que su situación se deterioró en los últimos meses, tanto de cara a realizar pagos como a la hora de ahorrar, y un 27 por ciento vio improbable que su posición mejore pronto y opinaron que la crisis seguirá teniendo un impacto negativo durante más de dos años.

Entre las razones que originan este deterioro, dos de cada tres encuestados apuntaron hacia el aumento de los precios, especialmente de las tarifas de gas y luz, combustibles, alimentos y bienes de consumo, mientras que el tercio restante consideró que se debía a la reducción o eliminación de las ayudas públicas a las empresas afectadas por la crisis sanitaria.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.