NOTICIAS

Venezuela y España abogan por cooperar en la lucha antidrogas

Caracas, 1 dic (Prensa Latina) Autoridades de Venezuela y España abogaron hoy por consolidar la cooperación bilateral en la lucha contra las drogas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo manifestaron este miércoles, durante un encuentro sostenido en Caracas, entre el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López, el consejero del Reino de España ante Venezuela, Julio Ros y el agregado Policial de esa nación acreditado en aquí Santiago Alonso.

Los presentes en el encuentro coincidieron en el fortalecimiento de la cooperación de ambas naciones para materializar el intercambio de información en los procesos investigativos que contribuyan en la lucha contra este problema que afecta a todos los países.

López reiteró la disposición de Venezuela de contar con una interconexión con nuevos aliados internacionales bajo el principio de respeto de la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El Estado venezolano, recalcó, logró con éxito el acercamiento con naciones, en este caso, España, quien manifestó su disposición en consolidar la cooperación con Venezuela para la lucha mundial antidrogas.

«Todos vamos remando en la misma dirección y fuerza, podemos ir más allá, superando fronteras para alcanzar nuestros objetivos para el bien común”, aseguró el superintendente.

Agregó, además, que Venezuela está totalmente abierta para cualquier consulta relacionada a la lucha contra las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico internacional de drogas.

La representación española coincidió en que el intercambio de información es importante para lograr aumentar las cifras en incautaciones de drogas, y espera tener una relación fructífera para ambos países en la lucha antidrogas.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES