viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y España abogan por cooperar en la lucha antidrogas

Caracas, 1 dic (Prensa Latina) Autoridades de Venezuela y España abogaron hoy por consolidar la cooperación bilateral en la lucha contra las drogas.

Así lo manifestaron este miércoles, durante un encuentro sostenido en Caracas, entre el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López, el consejero del Reino de España ante Venezuela, Julio Ros y el agregado Policial de esa nación acreditado en aquí Santiago Alonso.

Los presentes en el encuentro coincidieron en el fortalecimiento de la cooperación de ambas naciones para materializar el intercambio de información en los procesos investigativos que contribuyan en la lucha contra este problema que afecta a todos los países.

López reiteró la disposición de Venezuela de contar con una interconexión con nuevos aliados internacionales bajo el principio de respeto de la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El Estado venezolano, recalcó, logró con éxito el acercamiento con naciones, en este caso, España, quien manifestó su disposición en consolidar la cooperación con Venezuela para la lucha mundial antidrogas.

«Todos vamos remando en la misma dirección y fuerza, podemos ir más allá, superando fronteras para alcanzar nuestros objetivos para el bien común”, aseguró el superintendente.

Agregó, además, que Venezuela está totalmente abierta para cualquier consulta relacionada a la lucha contra las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico internacional de drogas.

La representación española coincidió en que el intercambio de información es importante para lograr aumentar las cifras en incautaciones de drogas, y espera tener una relación fructífera para ambos países en la lucha antidrogas.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.