NOTICIAS

Venezuela y ONU trabajan por consolidar marco de cooperación

Caracas, 1 dic (Prensa Latina) Venezuela trabaja hoy por consolidar el marco de cooperación con el Sistema de Naciones Unidas basado en los parámetros del Plan de la Patria, anunciaron autoridades nacionales y del ente tras un intercambio de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que la estrategia conjunta preevé además implemantar acciones en pos de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable, con los cuales el Estado venezolano tiene un gran compromiso.

El Plan de la Patria comprende una serie de programas de gobierno y leyes sociales y económicas para consolidar el desarrollo dde la nación en medio del bloqueo de Estados Unidos y sus aliados.

Menéndez afirmó: «estamos priorizando los temas vinculados al desarrollo, a la articulación profunda del país y el derecho humano; tema que se pretendió vejar y al que los venezolanos nunca vamos a renunciar”.

Respecto a la agenda de trabajo común durante la pandemia de la Covid-19, subrayó que se fortaleció la cooperación en temas de salud y propuso la creación de un banco de insumos: tecnológicos, de alimentos, de salud, en distintos componentes de la ONU para garantizar que todos los países puedan acceder a ellos en post pandemia.

Por su parte, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, agradeció a los vicepresidentes sectoriales por organizar el encuentro, el cual consideró fundamental para establecer el marco de cooperación estratégica entre la organización y Venezuela del 2023 al 2026.

Mientras el vicecanciller para Temas Multilaterales, Rubén Molina, subrayó que el Gobierno bolivariano dentro de la diplomacia de paz y respeto impulsa una agenda de desarrollo con el Sistema de ONU, esencial para el mundo con o sin pandemia.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.