miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alista Vietnam segunda mayor planta mundial de reciclaje de basura

vietnam-energia-reciclaje
Hanoi, 2 dic (Prensa Latina) Vietnam da los últimos toques a una planta que reciclará basura para convertirla en energía y será la segunda mayor del mundo en su tipo, informaron hoy directivos de Thien Y Environment, la compañía inversora.

Situada en las afueras de Hanoi, la industria será capaz de procesar cuatro mil toneladas diarias de residuos -el 60 por ciento de los generados por la capital- y de rendir 75 megavatios de electricidad por hora.

Ejecutada a un costo de casi 310 millones de dólares, la planta cubre 173 mil 900 metros, lo que la convierte en la segunda mayor del mundo después de la china de Shenzhen, que procesa cinco mil toneladas de basura por día.

Los materiales sobrantes luego de ser utilizados para generar energía serán incinerados y empleados en la fabricación de ladrillos y otros medios de construcción.

Para asegurar del todo su inocuidad, dispondrá de un sistema de filtración de gases que evitará la emisión al medio ambiente de dioxinas, mercurio, nitrógeno y otras sustancias contaminantes.

Vietnam da así un nuevo paso hacia la completa eliminación y aprovechamiento de los desechos sólidos.

Actualmente los tres métodos principales de tratamiento de los residuos en el país son el enterramiento, la producción de fertilizantes microbiológicos y la quema.

Solo el 30 por ciento de los vertederos existentes en Vietnam cumplen los estándares ecológicos, mientras la mayoría de sus casi 300 incineradores son de pequeña escala.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.