NOTICIAS

Arranca segunda fase del Museo Nacional de Arte de Guatemala

Guatemala, 2 dic (Prensa Latina) El ministro guatemalteco de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, inauguró hoy la segunda fase de construcción del Museo Nacional de Arte (Munag) en la ciudad de Antigua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta etapa arrancó con la siembra del Árbol de la Paz, en la Casa de la Moneda del centro cultural, y contará con 10 salas de exposición de piezas de los períodos Moderno y Contemporáneo del país.

Ubicado en el Palacio de los Capitanes Generales de la colonial, el proyecto concluirá en marzo de 2022 e incluye nuevos elementos para las salas Prehispánica, Colonial y Republicana.

En el acto de este jueves, participaron también el alcalde de Antigua Víctor Hugo del Pozo y el presidente del Banco de los Trabajadores, Jorge Mondal.

El Munag abrió sus puertas en septiembre de este año con siete salas expositivas con las temáticas arte colonial, rescate y restauración; arte colonial, pintura y escultura; prehispánico, dintel de Tikal; arte colonial, artes aplicadas; prehispánico 1; prehispánico Tak’alik Ab’aj y arte republicano.

Este primer espacio abarca 842 metros cuadrados y alberga pinturas, figurillas, tallados en jade, vasijas de cerámica, incensarios estilo teotihuacano, tinteros y ofrendas cruciformes, entre otros.

Asimismo, hay plataformas que enriquecen el recorrido como audioguías y pantallas.

En febrero de este año, el presidente Alejandro Giammattei anunció la construcción del Munag como una de las obras destacadas por el Bicentenario de la Independencia.

El escenario de Antigua Guatemala fue la mejor elección debido a sus encantos, Patrimonio Cultural de la Humanidad y principal destino turístico de esta nación centroamericana.

mem/mmc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.