NOTICIAS

Ataque terrorista de Daesh en Siria cobró la vida de 10 civiles (+Foto)

Damasco, 2 dic (Prensa Latina) Al menos 10 personas, entre ellas siete trabajadores petroleros, perdieron la vida hoy en un violento ataque de la organización terrorista Estado Islámico –Daesh en árabe- en el desierto de la provincia oriental siria de Deir Ezzor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Medios locales informaron que integrantes de esta agrupación radical inscrita en la lista del terrorismo internacional, llevaron a cabo la incursión en el área de Ain Bu Jumha en el desierto de Madhol, donde quemaron a un autobús de la Compañía Siria de Petróleo y asesinaron a nueve trabajadores que se trasladaban en el vehículo.

Asimismo, asesinaron a dos pastores, quemaron su camioneta y saquearon su ganado, mientras un militar de la 17 División del Ejército que se trasladaba en una moto en la zona corrió el mismo destino de las víctimas anteriores.

Inmediatamente después del ataque, unidades terrestres y fuerzas aliadas se dirigieron a la zona y comenzaron operaciones de peinado en búsqueda de los autores.

Según datos comprobados y denuncias de Damasco y Moscú, las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef en el este de Siria, ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia a los terroristas para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.

A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas al sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, puesto que estos territorios están geográficamente conectadas con al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar las tropas sirias y sus aliados.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.