NOTICIAS

Avanza en Suecia campaña para apoyar vacunación antiCovid-19 en Cuba

Estocolmo, 2 dic (Prensa Latina) La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad recaudó hasta hoy 947 mil 729 coronas, más de 92 mil euros, como parte de su campaña para aportar un millón de jeringuillas a la vacunación contra la Covid-19 en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El objetivo de los promotores de la iniciativa es cumplir la meta antes de que termine el año, por lo que convocaron a un esfuerzo final y agradecieron las contribuciones realizadas hasta ahora desde diversos sectores de la sociedad.

Una corona sueca equivale a una jeringuilla, comentó a Prensa Latina, Zoltan Tiroler, presidente de la asociación, muy activa en el apoyo a Cuba y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 60 años le impone Estados Unidos.

El activista de la solidaridad destacó que la campaña comenzó en esta primavera, y precisó que cuando reúnen una cantidad de dinero la transfieren a MediCuba Suiza, entidad encargada de tramitar la compra de las jeringuillas.

La víspera, la Asociación…realizó un acto en la ciudad de Uppsala para ratificar su respaldo a la isla ante las agresiones, entre estas el bloqueo de Estados Unidos y los intentos desestabilizadores incitados y financiados desde el país norteño.

Además del repudio al cerco, los participantes abordaron el éxito de la vacunación contra la Covid-19 en Cuba, la cual acompañan con sus donaciones.

La mayor isla de las Antillas ya inmunizó con vacunas propias a más del 80 por ciento de su población, incluyendo a los niños en edad escolar.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.