NOTICIAS

Bolivia inauguró primer centro científico especializado en litio

Centro de Investigación del litio, Bolvia
La Paz, 2 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró hoy un Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos, primera institución nacional para la investigación del litio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado destacó en el acto de puesta en marcha la relevancia de la nueva entidad del sur occidental departamento de Potosí para la explotación de ese recurso natural, cuyos yacimientos y reservas abundan en esa región y en Oruro.

Arce calificó de histórico el funcionamiento en el municipio de Yocalla de esa institución científico-técnica para la explotación e industrialización del mineral en beneficio del desarrollo de la nación y de su población, dijo.

El mandatario lamentó que “intereses extranjeros” impidieron antes a los bolivianos desarrollar su propia ciencia y tecnología para explotar las riquezas nacionales, como lo establece la Constitución Política de 2009.

Queremos que los territorios beneficiados generen ciencia y tecnología, aunque –subrayó- este centro de investigación trabajará con los ciudadanos de los nueve departamentos “y con todos los bolivianos porque el litio es una reserva del país”.

Según el gobernante, el Estado invirtió 36 millones de bolivianos (unos cinco millones 217 mil dólares) sólo en el equipamiento de este Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.