jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil demanda información sobre impacto de variante Ómicron

brasil-demanda-informacion-sobre-impacto-de-variante-omicron
Brasilia, 2 dic (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pidió a los laboratorios de vacunas autorizadas en Brasil información sobre el impacto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la protección ofrecida hoy por inmunizantes.

«Las empresas de desarrollo realizarán pruebas de rendimiento de las vacunas con la nueva variante Ómicron. Se espera que en las próximas semanas estén disponibles los datos de las evaluaciones iniciales», indicó la nota del órgano regulador.

Precisó que se debe «tener en cuenta, sin embargo, que estos estudios exigen tiempo, pues es necesario obtener información genética y muestras de pacientes para luego realizar las pruebas y los análisis».

La Anvisa comunicó además que trabaja activamente con reguladores y laboratorios internacionales para permitir una rápida actuación ante los posibles impactos de la nueva cepa.

Garantizó asimismo la agilidad de los procesos en caso de que sea necesario actualizar los fármacos.

«Las vacunas actuales siguen siendo eficaces para prevenir la Covid-19 y resultados clínicos graves, como la hospitalización y la muerte. Es el momento de ser precavidos”, apuntó el mensaje.

Alertó que «lo mejor que puede hacer la población es vacunarse o recibir un refuerzo del inmunizante y mantener las medidas preventivas».

La Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo confirmó la víspera un tercer caso en Brasil con resultado positivo de Ómicron, mutación detectada en Sudáfrica.

Se trata del pasajero procedente de Etiopía que aterrizó en el paulista aeropuerto internacional de Guarulhos el 27 de noviembre, cuando dio positivo en la prueba de Covid-19.

La muestra fue secuenciada genéticamente por el Instituto Adolfo Lutz, laboratorio de referencia del Ministerio de Sanidad.

El hombre de 29 años fue sometido a exámenes en la terminal aérea al llegar a territorio nacional y no presentaba síntomas. Está vacunado con dos dosis del inmunizante de la compañía estadounidense Pfizer y se encuentra bien.

Autoridades paulistas aseguran que el joven permanece en aislamiento domiciliario desde el sábado y está acompañado por la vigilancia del municipio de Guarulhos, donde vive.

El centro Lutz corroboró el martes los dos primeros resultados positivos en el gigante suramericano de Ómicron.

Según la Secretaría estadual de Sanidad, los dos casos ratificados son un hombre de 41 años y una mujer de 37, de Sudáfrica.

Ómicron, también llamada B.1.1529, fue notificada el 24 de noviembre por Sudáfrica a la Organización Mundial de la Salud que asegura tener un «gran número de mutaciones», algunas preocupantes.

Desde el lunes, Brasil cerró sus fronteras aéreas a pasajeros procedentes de seis países de África (Sudáfrica, Botswana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabwe).

Hasta la fecha, el país acumula 614 mil 964 vidas perdidas y 22 millones 105 mil 872 infectados por el patógeno.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.