NOTICIAS

Centro de Cuba estrena sitio web para difundir obra de Fidel Castro (+ Fotos)

centro fidel
La Habana, 2 dic (Prensa Latina) El Centro Fidel Castro Ruz estrenó hoy su sitio web y el material para visitas virtuales como parte de las iniciativas para difundir la vida, obra y pensamiento del líder histórico de la Revolución de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el subdirector de la institución, Elier Ramírez, señaló que la inauguración del portal está llena de simbolismo, pues coincide con el aniversario 65 del arribo a la nación caribeña de los 82 expedicionarios del yate Granma que derrocarían a la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

La apertura del Centro fue el 25 de noviembre de este año; esos jóvenes con la guía de Fidel Castro salieron de México en similar fecha, pero de 1956; y es la idea de que el líder vuelva a zarpar y sigue viviendo a pesar de su partida física, recordó.

El doctor en Ciencias Históricas enfatizó en que la página digital, disponible en la dirección www.centrofidel.cu, ayudará a multiplicar el mensaje, los sentimientos, conocimientos sobre esa personalidad, y llevarlos fuera de los límites terrenales de la entidad.

Según explicó Claudia Torres, especialista del Centro, el sitio web incluye 12 secciones, en las cuales es posible ver imágenes de la considerada una de las más importantes figuras del siglo XX, frases, noticias relacionadas con la entidad y artículos de los investigadores.

También aparecen en la plataforma la programación de eventos, información sobre las distintas salas, libros, boletines, revistas y una línea de tiempo que reúne fotos y frases de Fidel Castro desde su nacimiento (13 de agosto de 1926) hasta su deceso (25 de noviembre de 2016).

Torres aclaró que el espacio digital admite la búsqueda personalizada y la descarga de archivos, aplicaciones para dispositivos electrónicos y comprende una sección para que el usuario planifique su visita, en una hora y día específicos.

El jefe del grupo de Producción de Contenidos Digitales de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), Julio Alberto Salve, precisó que la visita virtual reúne varios recursos para un mayor acercamiento al líder histórico, como audios, videos, fotos panorámicas y de 360 grados.

La versión disponible ahora es para máquinas de escritorio, pero está en proceso una variante más ligera, la cual será accesible en el portal web.

El recorrido viene acompañado de una banda sonora alegórica al espacio, fragmentos de discursos de Fidel Castro, visualizaciones de exteriores, en un material educativo que también estará en idioma inglés, francés, portugués y alemán, apuntó Salve.

El Centro recién inaugurado cuenta con nueve salas expositivas, una biblioteca y mediateca, un anfiteatro, una librería y una imprenta, todos equipados con un alto nivel tecnológico que permiten un acceso interactivo a la información.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.