NOTICIAS

China rechaza nuevas sanciones de EEUU contra funcionarios de Cuba

china-rechaza-nuevas-sanciones-de-eeuu-contra-funcionarios-de-cuba
Beijing, 2 dic (Prensa Latina) China manifestó hoy rechazo a las recientes sanciones de Estados Unidos contra funcionarios de Cuba, las consideró una evidencia más de su actitud hegemónica y una violación a las normas básicas que rigen los vínculos internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, repudió también la injerencia en los asuntos internos de otras naciones y la imposición de medidas punitivas bajo el pretexto de la libertad, democracia y los derechos.

“Apoyamos con firmeza los esfuerzos del gobierno cubano y su pueblo para defender la soberanía nacional y la estabilidad social”, comentó el funcionario.

Abogó por priorizar el respeto mutuo, la justicia y ganancia compartida en los nexos entre los distintos países del mundo, urgió a Estados Unidos a levantar de una vez el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla y normalizar sus lazos con apego a los propósitos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

En otras ocasiones, China denunció que dicha política es considerada la causa principal de las carencias y el obstáculo al desarrollo en Cuba, pero Washington la mantiene vigente y la recrudece pese al voto mayoritario y por 29 años consecutivos de la comunidad internacional a favor de su cese inmediato.

De acuerdo con el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, las nuevas penalizaciones van dirigidas a quienes, en su opinión, socavan la capacidad del pueblo cubano para mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad, sin mencionar las consecuencias del bloqueo.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.