NOTICIAS

Cine guatemalteco en Festival sobre Derechos Humanos en Bolivia

La Paz, 2 dic (Prensa Latina) La película Nuestras madres, ópera prima del realizador guatemalteco César Díaz, llega hoy a las pantallas de esta ciudad boliviana como parte de la programación del V Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El filme, premiado en el festival de Cannes con la Cámara de Oro, busca visibilizar las masacres contra la población maya y se centra en la historia de Ernesto, un joven antropólogo que trata de identificar a las personas desaparecidas durante la guerra civil ocurrida en Guatemala entre 1960 y 1996, que costó la vida a miles de personas.

Nuestras madres es una coproducción entre el país centroamericano, Francia y Bélgica, y fue seleccionada por este último como candidata para los premios Oscar 2020.

La cinta cuenta en los papeles protagónicos con las actuaciones de los mexicanos Armando Espitia y Emma Dib, Aurelia Caal, Julio Serrano Echeverría y Victor Moreira.

El Festival celebrado en Bolivia se extenderá hasta el 10 de diciembre y entre sus sedes se encuentran la facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, la Biblioteca Municipal y la Casa de Culturas de San Antonio.

La cita, denominada Bajo Nuestra Piel, regresa a las pantallas paceñas con la presentación de unos 40 filmes entre largometrajes y cortos, luego de casi dos años de inactividad debido a la pandemia de la Covid-19.

gas/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.