NOTICIAS

Ciudad de Cuba celebra 151 años

ciudad-de-cuba-celebra-151-anos
La Habana, 2 dic (Prensa Latina) Una cena concierto por el aniversario 151 de la entrega del título de villa a la ahora ciudad de Guantánamo, en el oriente de Cuba, pondrá punto final hoy al Festival Chocolate con Café.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento, que comenzó el pasado domingo, reunió a una nutrida nómina del pentagrama musical cubano como el Septeto Santiaguero, Ivette Cepeda, Frank Fernández, Raúl Paz, Haila María Mompié, el dúo Buena Fe, el Dúo Iris, Adrian Berazaín y Karamba.

El conjunto Nengón-Kiribá, el Ballet Folklórico Babul, La Colmenita, Carpandilla, el Coro Masculino, la Tumba Francesa, el fotógrafo Gabriel Dávalos, Mauricio Figueiral, Haila María Mompié y la agrupación española Radio Revolución fueron otros de los asistentes.

La buena música nacional se unió a las manifestaciones artísticas para fusionar la cultura y exaltar las auténticas tradiciones de la urbe, destacada en el cultivo del codiciado grano y el «alimento de los dioses».

El certamen potenció también una ronda de negocios del polo exportador de café, cacao, coco y otros productos del territorio y permitió compartir experiencias sobre las buenas prácticas en la actividad del comercio exterior.

Encuentros de coctelerías, recitales ferias artesanales, presentaciones de libros, espectáculos de artes escénicas, exposiciones fotográficas, muestras audiovisuales y talleres de arte sesionaron durante cuatro jornadas en la apodada Villa del Guaso.

Asimismo, se habilitó un espacio sobre culinaria italiana y áreas dedicadas al rescate de tradiciones y ritmos asociados a la conocida década prodigiosa (correspondiente a los años 70 del pasado siglo), la guaracha, la trova y el órgano oriental.

La historia y sus mártires también recibieron el tributo de los participantes, quienes visitaron los poblados de Arroyo Hondo y Cecilia, y llegaron al Monumento de Arcid Duverger, quien fuera campesino y combatiente en tres guerras por la independencia de Cuba.

Creado por el vocalista Waldo Mendoza, el festival reconoció en su quinta edición al grupo Changüí Guantánamo, representante insigne del género y embajador por el mundo de ese ritmo cubano Patrimonio Cultural de la Nación.

jf/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.