NOTICIAS

Comienza Congreso Mundial de Juristas en Colombia

Bogotá, 2 dic (Prensa Latina) El XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas comienza hoy en la ciudad colombiana de Barranquilla, a donde llegó para participar en esta cita el rey Felipe VI de España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Felipe VI arribó anoche a este país, donde fue recibido por la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, y se prevé que se reúna con el presidente Iván Duque.

En la capital del departamento de Atlántico (norte) acudirán alrededor de mil personas al evento jurídico más importante que se celebra a nivel internacional.

Entre los invitados están el exmandatario de esta nación Ernesto Samper y de República Dominicana Leonel Fernández.

Participan también presidentes de altas cortes, ministros, embajadores, fiscales y representantes de organismos internacionales, académicos, abogados, empresarios, activistas de derechos humanos y estudiantes.

Durante este encuentro, estará de manera virtual como panelista Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien intervendrá en mesas de trabajo sobre el Estado de derecho y la democracia.

El programa se centrará en la promoción del Estado de derecho como instrumento para el desarrollo de las naciones, ofreciendo una visión integral de los grandes asuntos que preocupan a la humanidad y sobre los que el mundo del Derecho y la justicia deben responder.

Se trata de temas que confluyen con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas y la prosperidad a través del desarrollo sostenible.

«Elegimos Colombia para albergar este congreso porque, a pesar de las dificultades que afronta, su sociedad siempre respalda vivir en democracia y, además, es un escenario perfecto coincidiendo con el 30 aniversario de la Constitución de este país y el 200 de la de Cúcuta», señaló Javier Cremades, director de la Asociación Mundial de Juristas.

gas/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.