NOTICIAS

Detectan primeros casos de variante Ómicron del SARS-CoV-2 en India

omicron-variante-covid-19
Nueva Delhi, 2 dic (Prensa Latina) Los dos primeros casos en la India de la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, fueron detectados en el sureño estado de Karnataka, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los dos pacientes son hombres, de 66 y 46 años, respectivamente, con síntomas leves, dijo en una rueda de prensa el subsecretario del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, Lav Agarwal.

«Se identificaron todos sus contactos y están bajo vigilancia», añadió Agarwal de acuerdo con el portal Scroll.

Cinco personas que tuvieron contacto con el hombre de 46 años dieron positivo y fueron aislados. Mientras, ninguno de los contactos del anciano de 66 años fue contagiado, acotó el sitio.

El hombre de menor edad trabaja en un hospital de Karnataka y dio positivo el pasado 22 de noviembre. Todavía no se confirmó si los que contrajeron el virus de él fueron infectados por la variante Ómicron.

A su vez un sudafricano llegó a la ciudad de Bengaluru el 20 de noviembre y dio positivo el mismo día en un hotel donde se registró, pero abandonó el país el 27 de noviembre tras dar negativo en la prueba.

Según la Organización Mundial de la Salud, la variante Ómicron tiene de 45 a 52 mutaciones, de las cuales entre 26 y 32 corresponden a las proteínas de espiga, que ayudan al virus a entrar más rápido en la célula huésped.

Algunas mutaciones halladas en las variantes Alfa, Delta, Gamma y Beta están presentes en Ómicron que, al parecer, tiene una tasa de crecimiento más rápida y mayor transmisibilidad que otras.

Las autoridades locales pidieron a la población evitar entrar en pánico y seguir un comportamiento adecuado ante la Covid-19 y vacunarse sin demora, indicó por su parte la agencia Press Trust of India.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.