NOTICIAS

EEUU: Sale portavoz principal de Harris, segunda renuncia en 15 días

Washington, 2 dic (Prensa Latina) Symone Sanders, principal portavoz y asesora de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abandonará la administración de Joe Biden a finales de año, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su esperada salida marca la segunda renuncia en el equipo de comunicación de Harris en menos de 15 días.

El pasado 18 de noviembre, la Casa Blanca anunció que la directora de comunicaciones de la vicemandataria, Ashley Etienne, dejaba el cargo para buscar «otras oportunidades».

Según un reporte de la cadena CNN, la noticia de cada una de las dimisiones se produjo después de un sinfín de informes sobre las luchas internas y la disfunción del personal en el equipo de Harris.

Aunque una fuente familiarizada con la decisión descartó que la causa de Sanders tenga que ver con el tema sí señaló que este es el “momento adecuado para que se fuera”.

Sanders, una estratega política afroamericana de 31 años, formó parte de la campaña presidencial de Biden en 2020, en la que trabajó como asesora principal.

También fue la secretaria de prensa nacional de la campaña presidencial del senador de Vermont Bernie Sanders en 2016.

Algunos observadores advierten que errores de comunicación de la Oficina de la Vicepresidenta llevaron a contratar a dos veteranos en estas lides: la especialista Lorraine Voles y Adam Frankel, antiguo redactor de discursos del presidente Barack Obama (2009-2017).

Ambos, centrarán sus esfuerzos en el «desarrollo organizativo, las comunicaciones estratégicas y la planificación a largo plazo», según la mansión ejecutiva.

Bakari Sellers, un amigo de Sanders, dijo en una entrevista con The Washington Post que el nombramiento de Jen Psaki en la secretaría de prensa de la Casa Blanca le «picó» y que ser descartada «dolió».

El equipo de Harris tal vez experimente otras salidas, anticipó la televisora al comentar que los números de las encuestas se desplomaron tanto para el presidente como para su vice en los últimos meses.

Los bajos índices de aprobación de la número dos de la mansión ejecutiva la posicionan no solo como la persona más impopular en ocupar la vicepresidencia estadounidense, sino que aparece en peor lugar que el exgobernante Donald Trump, después del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

De acuerdo con un sondeo de USA Today y Suffolk University, el 51 por ciento de los entrevistados desaprueban la gestión de Harris y todo indica que su cercanía a Biden no le hace tampoco mucho bien.

Un sondeo de ABC News y The Washington Post, reveló que el apoyo al desempeño de Biden cayó a 41 por ciento en noviembre, 11 puntos menos en comparación con el mes de marzo, cuando todavía estaba en la luna de miel de su presidencia.

Influyeron en las malas notas la crisis migratoria en la frontera con México, la retirada caótica de Afganistán, el rebrote de la Covid-19, y la actual inflación, la peor en 31 años en Estados Unidos.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.