NOTICIAS

España ratifica compromiso con turismo sostenible y proyecta futuro

espana-ratifica-compromiso-con-turismo-sostenible-y-proyecta-futuro
Madrid, 2 dic (Prensa Latina) España ratificó hoy su compromiso con un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente, a la vez que anunció una inversión de más de tres mil millones de euros para el sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la sesión temática Construyendo el futuro; innovación, educación y desarrollo rural de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó que la industria sin chimeneas es mucho más que un motor económico.

Significa el conocimiento de los pueblos, los intercambios culturales, educación y por supuesto, un acercamiento a nuestros enclaves rurales necesitados de mayor visibilidad y desarrollo, comentó.

El jefe del Ejecutivo se congratuló por las mejorías económicas experimentadas por España en el mes de noviembre último y refirió que la clave principal del éxito en el regreso a la normalidad postpandemia y la recuperación se relaciona directamente con la campaña de vacunación contra la Covid-19.

“Tenemos ya al 90 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada y vamos a seguir profundizando en las investigaciones científicas para enfrentar las nuevas variantes del virus. Pero no hacemos nada si un porcentaje mayoritario del mundo sigue sin acceder a las vacunas”, sentenció Sánchez.

En ese sentido, recordó que su Gobierno ha donado más de 30 millones de dosis a países en vías de desarrollo e hizo un llamado a la comunidad internacional a participar en el proceso solidario para combatir este flagelo y también el cambio climático.

Aplaudió la efectividad del Pasaporte Verde o Certificado Covid-19 que funciona para 49 países, muchos no miembros de la Unión Europea pero beneficiarios de esta idea, y adelantó que España está lista para reforzar su condición de segunda potencia del orbe del turismo (detrás de Francia) en visitantes e ingresos.

Destinos más modernos, diversificación de las ofertas que se expandan a lo rural y urbano más allá de sol y playas; polos inteligentes que sean exponentes de la educación, el desarrollo, la historia y los avances tecnológicos, deberían ser las prioridades del turismo en pos del porvenir, reflexionó el gobernante.

Un elegante hotel de esta capital acoge el evento, que se extenderá hasta mañana con la presencia de más de mil delegados de 135 países.

Tenemos el deber de devolver la capacidad de recuperación al turismo, la confianza a los viajeros y proyectarnos con respeto al medio ambiente, reiteró este jueves Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Exultante, el titular de la entidad de Naciones Unidas, señaló que hoy es un día histórico para le dominio del ocio, a partir de la ejecución de tres proyectos pilotos, en desarrollo rural, participación activa de los jóvenes e iniciativas para disminuir el uso de plástico en la industria.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES