NOTICIAS

Gobierno alemán convoca reunión sobre estrategia contra la Covid-19

Alemania covid
Berlín, 2 dic (Prensa Latina) La canciller federal saliente, Ángela Merkel y su sucesor, Olaf Scholz, convocaron una reunión hoy con los gobernadores de las 16 regiones de Alemania, para definir nuevas medidas contra la pandemia de la Covid-19, informó un portavoz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero apuntó que este nuevo contacto da continuidad al realizado el martes último, en el que se evaluó la difícil situación del país ante el incremento de los contagios, pese a que en los últimos tres días se registraron ligeros descensos en la incidencia acumulada.

La misma se sitúa este jueves en 439,2 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, cifra inferior a los 442,9 registrados el día anterior, según el último parte del Instituto Robert Koch (RKI).

Sin embargo, hace un mes la tasa de incidencia era de 154,5 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, lo cual indica que pese a su disminución relativa la actual es muy alta, alerta el RKI en su informe.

Esa institución, encargada del seguimiento al comportamiento de la pandemia de la Covid-19 en Alemania, notificó 73 mil 209 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, así como 388 muertes, mientras que la cifra de casos activos asciende a 895 mil 300.

La Asociación Alemana de Medicina Intensiva señaló en un reciente comunicado que desde el punto de vista de la medicina de urgencia, la situación de la pandemia nunca fue tan amenazante y grave como ahora, y demando ampliar el confinamiento de la población. Entre las acciones que se decidirán en la reunión de hoy entre los principales líderes nacionales y regionales del país, se encuentra el cierre de bares y otros lugares públicos, así como la vacunación obligatoria de la población.

El socialdemócrata Scholz, quien asumirá en las próximas horas como nuevo canciller federal, es partidario de esta última medida, ya aprobada en Austria, pero que es rechazada por sectores de la oposición, en particular por el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania.

Recientes sondeos muestran que la opinión pública germana evolucionó favorablemente en relación con la vacunación obligatoria , pues mientras en el verano pasado casi dos tercios de los alemanes se oponían a la misma, ante el agravamiento de la pandemia ahora un 64 por ciento de los encuestados la aprueba.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.