NOTICIAS

Inician en Angola perforación de siete pozos petroleros

petrolero angola
Luanda, 2 dic (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANPG) de Angola y la firma francesa Total notificaron hoy el inicio de las perforaciones para siete pozos en aguas territoriales de este país africano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el anuncio, los trabajos tienen lugar en el bloque 17, como parte del llamado proyecto CLOV (Clavo, Lirio, Orquídea y Violeta), cuya perspectiva es alcanzar una producción de aproximadamente 40 mil barriles de crudo al día.

Las nuevas ejecuciones corresponden a una segunda etapa inversionista, con el objetivo de estabilizar los niveles de extracción de hidrocarburos y permitir al operador adaptarse adecuadamente a la volatilidad del sector, indicó el texto.

Al decir del presidente de la ANPG, Belarmino Chitangueleca, “el inicio de la fase 2 del CLOV llega en el momento adecuado y con el objetivo adecuado”.

“Angola necesita mitigar el declive de su producción de petróleo y trabajar para aumentarla en un futuro cercano”, argumentó el directivo, citado en el comunicado conjunto.

Puesto en marcha en 2018, el proyecto en cuestión funciona a unos 150 kilómetros de la costa marítima angoleña, a una profundidad de entre mil 100 y mil 400 metros, en un área con recursos estimados en 55 millones de barriles de petróleo.

El bloque 17 es operado por Total Energies, con una participación del 38 por ciento, y tiene como socios a la noruega Equinor (22,16), la estadounidense ExxonMobil (19), la sucursal Exploration Angola Ltd de la transnacional británica BP (15,84) y a la angoleña Sonangol P&P (cinco por ciento).

De acuerdo con la fuente, el proyecto CLOV ayudará a contrarrestar a corto plazo la caída de la producción petrolera nacional, en retroceso hace varios años.

Estimaciones del gobierno indican que las ventas de crudo representan alrededor del 95 por ciento de las exportaciones del país y cerca del 80 por ciento de sus ingresos fiscales.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.