NOTICIAS

La OPEP y aliados podrían restringir su bombeo de petróleo

opep
Viena, 2 dic (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, 10 productores independientes de crudo (la OPEP+), podrían acordar la restricción en su actual nivel de bombeo de crudo en una reunión programada para hoy, estimaron expertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la disyuntiva de la alianza en esta cita, de decidir entre si suministra más oro negro al mercado o recorta la oferta, en medio de grandes oscilaciones de los precios del hidrocarburo, no pocos consideran que el grupo se inclinará por la segunda opción.

El temor a la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, gravita fuertemente en la dramática caída de las cotizaciones en recientes sesiones, coinciden analistas.

Sin embargo, estos también estiman que la liberación coordinada de Estados Unidos y otros importantes consumidores de petróleo de parte de sus reservas estratégicas, con el ánimo de enfriar los precios ha sido otro factor decisivo en el desplome de éstos.

De acuerdo con operadores ambos elementos son responsables de que las cotizaciones del crudo descendieran en menos de una semana, de más de 80 dólares el barril a unos 66 o menos.

Hay que tener en cuenta que recientemente la OPEP+ manifestó su desacuerdo con Estados Unidos, en cuanto a la solicitud que ese país hizo al grupo para que aumentara el nivel de bombeo, con el fin de enfriar los precios.

La alianza argumentó que no deseaba obstaculizar la frágil recuperación de la industria energética con un nuevo exceso de oferta.

Con estos antecedentes, no sería fortuito que la agrupación decida hoy restringir la oferta, para evitar la continuidad en el desplome de los precios.

jf/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.