NOTICIAS

Líder de la RPDC llamó a recuperar la economía

Pyongyang, 2 dic (Prensa Latina) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, llamó a recuperar la economía nacional a pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19, destaca hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) informa que el mandatario hizo el llamamiento durante la V reunión del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Kim aseguró que a pesar de las dificultades que impiden el desarrollo de la economía del país, se han impulsado con vigor y energía durante todo el año las principales metas políticas.

Al respecto, dijo que se administró establemente la economía estatal y se alcanzaron notables resultados en el sector agrícola y de construcción, a los cuales el PTC concede preferencia.

Asimismo, consideró que son estimulantes los cambios positivos observados en política, economía, cultura y defensa nacional, y en este proceso diferentes sectores acumularon valiosas experiencias necesarias al desarrollo posterior.

No obstante, indicó que el 2022 es un año importante en que deben desplegar trabajos muy ambiciosos, reportó la ACNC.

El Partido debe trazar bien de modo dinámico, progresivo, científico y detallado el plan del nuevo año, consolidando así el cimiento para el cumplimiento del plan quinquenal, aseveró.

Antes de concluir, convocó para la segunda quincena de diciembre el IV Pleno del PTC y fue discutida su agenda. Finalmente, destacó que los éxitos demuestran que se llevan adelante con vigor todas las labores planificadas para asentar la base de desarrollo económico del país y el mejoramiento de la vida poblacional.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.