NOTICIAS

Líderes del Congreso de EEUU intentan evitar cierre de Gobierno

Rosa DeLauro
Washington, 2 dic (Prensa Latina) Los principales líderes del Congreso de Estados Unidos confirmaron hoy que llegaron a un acuerdo para financiar agencias federales hasta mediados de febrero, aunque es latente la amenaza del cierre parcial del Gobierno mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro (demócrata de Connecticut), dijo en un comunicado que hubo punto de encuentro respecto a una resolución continua (CR).

Tal maniobra financiaría temporalmente el Gobierno en los niveles del año anterior hasta que se logre un acuerdo bipartidista más amplio sobre el gasto para el nuevo año.

DeLauro indicó que la legislación «no incluye prácticamente ningún cambio en la financiación o en la política existente».

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, anunció que el debate y votación será en el transcurso de esta jornada.

Por su parte, el senador Richard Shelby, el principal republicano de la Comisión de Asignaciones del Senado, también anunció la mañana de este jueves que finalmente hubo un acuerdo sobre el CR.

Ahora es el momento de «tomar en serio» la negociación de los proyectos de ley de gastos para el próximo año fiscal, porque «he dicho muchas veces que el trabajo solo puede comenzar si acordamos empezar el año fiscal 22 donde terminamos el año fiscal 21».

Si la Cámara Baja aprueba la medida este jueves, el Senado tendría que votar sobre el proyecto de ley que financia al gobierno hasta el 18 de febrero y enviarlo al presidente Joe Biden para que lo convierta en ley antes de la fecha límite de la medianoche del viernes que comienza el llamado lockdown.

Sin embargo, la rápida luz verde al proyecto de ley no está completamente garantizada en la Cámara Alta, que está dividida al 50 por ciento y donde necesitarán al menos 60 votos para pasar la iniciativa.

Un grupo de legisladores conservadores en esa instancia amenazan con demorar la votación en protesta contra los mandatos de vacunación antiCovid-19 de Biden.

No obstante, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (republicano), confía en que el Gobierno seguirá funcionando y «creo que vamos a estar bien», expresó a los periodistas.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.