NOTICIAS

Magisterio de Colombia exige al gobierno cumplir acuerdos

Bogotá, 2 dic (Prensa Latina) La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) exigió hoy al gobierno de Iván Duque, cumplir con los acuerdos pactados de 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según, la organización, el 7 de diciembre se cumplen cuatro meses de la solicitud para cumplir esos compromisos, pero impera la dilación, el incumplimiento, la burla y el negacionismo.

«No observamos voluntad ni decisión política del Gobierno Nacional a pesar de las acciones de insistencia adelantadas en diferentes instancias, exigiendo que se cumpliera lo acordado a organismos de control como la procuraduría, sin obtener ningún resultado», enfatizó Fecode.

Señaló que, ante la postura de negación frente a la implementación de los acuerdos, su Junta Nacional reunida en Bogotá los días ayer y hoy, exige al Gobierno implementar y materializar los acuerdos firmados, que son de vital importancia para la garantía de la prestación del servicio educativo a niños y jóvenes.

Tal es el caso de la reforma constitucional para la financiación de la educación, el desarrollo del acuerdo de la escuela de la presencialidad.

Además, la convocatoria y puesta en funcionamiento de la Comisión Nacional para atender las situaciones de desplazamiento, de los maestros por razones de amenaza contra su vida, la garantía del derecho a la salud de los maestros y sus familias, así como la seguridad y salud en el trabajo, entre otros elementos.

Ante esa actitud el magisterio colombiano se declaró en estado de alerta y anunció que adelantará las acciones tanto a nivel nacional como internacional para hacer cumplir lo acordado.

La Fecode ratificó su voluntad de diálogo, pero sobre la base del cumplimiento de lo suscrito, la defensa de la vida, la paz, la democracia, el estado social de derecho, la educación y los derechos de los educadores.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES