NOTICIAS

Naves de guerra rusas realizarán maniobras conjuntas en Egipto

Moscú, 2 dic (Prensa Latina) La Flota del Mar Negro de la Armada Rusa informó hoy que uno de sus destacamentos llegará este viernes al puerto de Alejandría, en Egipto, para participar en el ejercicio conjunto Puente de Amistad 2021.

La agrupación naval incluye la fragata Almirante Grigoróvich con un helicóptero de cubierta a bordo, el buque patrulla Dmitri Rogachov y el remolcador de rescate SB-742, bajo el mando del comandante de la base naval de la Flota del Mar Negro de Novorosíisk, el contraalmirante Víktor Kochemázov.

Según el comunicado, durante los ejercicios en el mar Mediterráneo Oriental, en la zona del golfo de Alejandría, los buques de guerra rusos y egipcios operarán del 3 al 10 de diciembre bajo un plan unificado y una dirección general conjunta.

Están previstas acciones que permitan contrarrestar ataques de supuestos enemigos marítimos, inspeccionar buques sospechosos, organizar la defensa antiaérea y reabastecer en el mar desde un helicóptero.

El objetivo de las prácticas es preparar y planificar acciones conjuntas para proteger de diversas amenazas las zonas marítimas con acceso restringido, efectuar operaciones de búsqueda y rescate e inspeccionar buques sospechosos, explicó la Flota del Mar Negro de Rusia.

Las maniobras ruso-egipcias Puente de Amistad tienen lugar cada año desde 2015. En 2020 se desarrolló en el mar Negro y posibilitó la entrada de los buques participantes al puerto de Novorosíisk.

mem/mml

EDICIONES