NOTICIAS

Nicaragua registró cifra récord en exportaciones de oro en bruto

Managua, 2 nov (Prensa Latina) Nicaragua registró en los primeros 10 meses del presente año un récord en las exportaciones de oro en bruto, con cifras previstas de 750 millones de dólares solo en ventas hacia el mercado estadounidense, informaron hoy autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el comercio de ese metal creció entre 25 y 30 por ciento, respecto a similar periodo de 2020, y aseguró que las ventas de oro representan 20 por ciento del total del intercambio internacional del país, calculado este año en tres mil 400 millones de dólares.

Cifras del Centro de Trámite de las Exportaciones revelaron cómo ese elemento químico registró un alza en el precio de casi cuatro por ciento en el mercado foráneo, traducido en un incremento interanual superior a los 185 millones de dólares para los exportadores en la nación centroamericana.

Acosta calificó al oro como un producto líder de la canasta nicaragüense con impacto en los municipios mineros, la generación de empleos, actividades comerciales y de transporte, y contribuye, asimismo, con los pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto.

Sin embargo, la carne bovina pronostica su cierre como uno de los líderes de la cartera de productos de exportación con mil millones de dólares, lo cual muestra el protagonismo del sector ganadero, superior incluso al oro, gracias a sus relaciones comerciales vinculadas a los lácteos, quesos, despojos y ganado en pie.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) proyectan un crecimiento económico de nueve por ciento, como consecuencia del alza de las inversiones extranjeras, las exportaciones, el envío de remesas, el dinamismo y diversificación de las actividades y la recaudación fiscal.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.