NOTICIAS

Nuevo Gobierno alemán promete ayudas por pandemia

Olaf-Scholz
Berlín, 2 dic (Prensa Latina) El futuro canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, aseguró hoy a los empresarios que habrá ayudas para reducir las consecuencias económicas de las nuevas medidas para contener la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una reunión entre el Gobierno federal y los de los estados alemanes en la que se aprobaron más restricciones, como el acceso a los comercios únicamente de las personas vacunadas o recuperadas de la Covid-19, Scholz afirmó que ampliarán las ayudas, destacó este jueves la agencia DPA.

El próximo jefe de Gobierno también dijo que la extensión a todo el país de estas normas en el sector minorista está justificada porque todo el mundo tiene la posibilidad de vacunarse.

En el documento final del encuentro se señaló que el Gobierno federal prolongará las actuales ayudas, que estaban limitadas hasta finales de año, así como otras medidas, hasta finales de marzo de 2022.

Se trata de un gran esfuerzo nacional, y de solidaridad, dijo Scholz tras la conferencia, a la que asistió junto con la canciller en funciones, Angela Merkel; y los primeros ministros de los estados federales.

El sucesor de Merkel subrayó que elejecutivo federal hará todo lo posible para mejorar la situación provocada por la Covid-19 en Alemania y que, además, del equipo de crisis sobre vacunas, habrá un nuevo comité de expertos científicos que también asesorará a los estados federados.

El objetivo, dijo, es alcanzar propuestas conjuntas y coordinadas sobre cómo combatir la pandemia.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.