viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá inicia recuperación de conectividad aérea internacional

panama-inicia-recuperacion-de-conectividad-aerea-internacional
Panamá, 2 dic (Prensa Latina) Para reanimar su economía tras el azaroso camino postCovid-19, Panamá apuesta hoy entre otros sectores por la recuperación de su conectividad aérea a nivel mundial.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), difundido en esta capital, hasta noviembre último, la nación istmeña alcanzó un 85 por ciento del tráfico que mantenía con Norteamérica y Europa antes de la pandemia.

Mientras, dentro de la región centroamericana, según IATA, a un mes de que concluya este 2021, Panamá recupera el 88 por ciento de sus operaciones, en relación con etapa similar antes de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Hasta el pasado mes de octubre, agrega el ente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó siete millones 872 mil 821 viajeros y sumó 67 destinos en 31 países.

Un informe de esta terminal de diciembre de 2020, resume en 740 millones de dólares las pérdidas económicas del sector aéreo en Panamá, lo que representó la supresión de múltiples empleos directos e indirectos, además de la disminución del aporte de esa industria al Producto Interno Bruto, el cual cayó 17,9 por ciento el pasado año.

Datos ofrecidos por la aerolínea bandera panameña Copa, refieren perjuicios financieros por 800 millones de dólares y su máximo directivo, Pedro Heilbron, declaró a la prensa que la solidez de la compañía antes de la crisis sanitaria le permitió resistir la caída sin recibir ayuda gubernamental.

El reporte de la IATA también estima que, si bien la conectividad aérea se ha ido recuperando, persiste el desafío de levantar las restricciones vigentes a los viajes internacionales y los requisitos de cuarentena.

También es clave restaurar la confianza de los pasajeros y sobre todo recuperar la economía para impulsar la demanda de excursionistas o de empresarios, ávidos de nuevos negocios, puntualiza.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.