NOTICIAS

Panamá suspende ingreso de personas provenientes de países africanos

Panamá, 2 dic (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá informaron hoy la suspensión temporal del ingreso al Istmo de personas provenientes de ocho países africanos, en respuesta a la alerta por Ómicrom.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida por la aparición de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se aplicará desde las 23:59 de este jueves para todos los viajeros que hayan transitado o permanecido los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabwe y Malawi.

La suspensión de la entrada al país centroamericano incluye a todos los viajeros que utilicen vía aérea, marítima, terrestre, con medios comerciales o privados.

El Decreto 881 que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo; y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señala medidas de restricción para los ciudadanos panameños y residentes que provengan de estos países.

Los panameños y residentes que tengan esquema completo de vacunación deberán presentar a su llegada a Panamá resultado negativo de una prueba Covid-19 de hasta 72 horas de antelación.

Además, deben cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba Covid-19 a las 72 horas de su ingreso, la cual será requerida por las autoridades sanitarias, precisa el texto.

Mientras que los ciudadanos panameños y residentes sin esquema completo de vacunación, deberán presentar el resultado negativo de la prueba Covid-19 y además, cumplir cuarentena preventiva de 72 horas en su domicilio o hotel autorizado y a su costo.

Precisa ese texto que los panameños y residentes luego de cumplir la cuarentena deberán repetirse la prueba de Covid-19 y si el resultado es negativo habrá finalizado el aislamiento.

La disposición gubernamental autoriza a la Fuerza Pública, Servicio Nacional de Migración, Autoridad de Aeronáutica Civil y las autoridades sanitarias a tomar las medidas restrictivas para hacer cumplir la medida.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.