viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá suspende ingreso de personas provenientes de países africanos

Panamá, 2 dic (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá informaron hoy la suspensión temporal del ingreso al Istmo de personas provenientes de ocho países africanos, en respuesta a la alerta por Ómicrom.

La medida por la aparición de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se aplicará desde las 23:59 de este jueves para todos los viajeros que hayan transitado o permanecido los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabwe y Malawi.

La suspensión de la entrada al país centroamericano incluye a todos los viajeros que utilicen vía aérea, marítima, terrestre, con medios comerciales o privados.

El Decreto 881 que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo; y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señala medidas de restricción para los ciudadanos panameños y residentes que provengan de estos países.

Los panameños y residentes que tengan esquema completo de vacunación deberán presentar a su llegada a Panamá resultado negativo de una prueba Covid-19 de hasta 72 horas de antelación.

Además, deben cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba Covid-19 a las 72 horas de su ingreso, la cual será requerida por las autoridades sanitarias, precisa el texto.

Mientras que los ciudadanos panameños y residentes sin esquema completo de vacunación, deberán presentar el resultado negativo de la prueba Covid-19 y además, cumplir cuarentena preventiva de 72 horas en su domicilio o hotel autorizado y a su costo.

Precisa ese texto que los panameños y residentes luego de cumplir la cuarentena deberán repetirse la prueba de Covid-19 y si el resultado es negativo habrá finalizado el aislamiento.

La disposición gubernamental autoriza a la Fuerza Pública, Servicio Nacional de Migración, Autoridad de Aeronáutica Civil y las autoridades sanitarias a tomar las medidas restrictivas para hacer cumplir la medida.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.