miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamentarios franceses impulsan iniciativa contra acoso escolar

París, 2 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Francia aprobó hoy en primera lectura la creación del delito de acoso escolar, una iniciativa que los parlamentarios esperan materializar para febrero de 2022.

El texto promovido por el partido gobernante, La República en Marcha (LREM), y sus aliados MoDem y Agir contó con el respaldo de 69 diputados, mientras cinco optaron por abstenerse.

De acuerdo con los impulsores, el establecimiento del delito de acoso escolar busca definir su prohibición clara y sensibilizar a la sociedad sobre este tema.

El ministro francés de Educación Jean-Michel Blanquer celebró la señal enviada y llamó a no aceptar jamás la convivencia con un fenómeno que afecta la vida de los niños. La propuesta deberá ser objeto de análisis en el Senado y su adopción definitiva se espera para principios del año próximo.

El presidente Emmanuel Macron anunció el 18 de noviembre, en la Jornada Nacional de Movilización contra el Acoso Escolar, nuevas acciones para prevenir y enfrentar el flagelo, entre ellas una mayor vigilancia por parte de los padres y la creación de una aplicación para denunciar casos y ayudar a las víctimas, además de la línea 3018 ya existente.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.