NOTICIAS

Por endurecer penas en Uruguay en accidentes bajo drogas

Montevideo, 2 dic (Prensa Latina) La Junta de Seguridad Vial de Uruguay reafirmó hoy la promoción de un proyecto de ley para endurecer las penas a causantes de accidentes bajo efectos de drogas y alcohol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su última reunión resolvió enviar esta iniciativa, que también alcanzaría a quienes conduzcan vehículos automotores tras el consumo de psicofármacos, declaró el presidente de la integrante estatal Unidad Nacional (Unisev) Alejandro Draper.

Puntualizó que en lo que va de 2021 se registró un aumento de un 10 por ciento en la cantidad de fallecidos por siniestros de tránsito en comparación con 2020, y a su vez se mantuvieron los números habituales de espirometrías positivas.

Además, se llevó a cabo un relevamiento de las rutas nacionales que requieren instalar radares con el objetivo de reducir la siniestralidad, para lo cual se conversará con el Ministerio Transporte y Obras Públicas.

El jerarca informó que se impartieron cursos acerca del factor humano en la siniestralidad vial, en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, en educación terciaria, en el norte del país, y se replicará próximamente en aulas de Montevideo.

Añadió que también se pretende extender tal enseñanza en 2022 en educación primaria y media y destacó el trabajo coordinado con Policía Caminera, organismo que reforzó la cantidad de vehículos.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.