martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Por endurecer penas en Uruguay en accidentes bajo drogas

Montevideo, 2 dic (Prensa Latina) La Junta de Seguridad Vial de Uruguay reafirmó hoy la promoción de un proyecto de ley para endurecer las penas a causantes de accidentes bajo efectos de drogas y alcohol.

En su última reunión resolvió enviar esta iniciativa, que también alcanzaría a quienes conduzcan vehículos automotores tras el consumo de psicofármacos, declaró el presidente de la integrante estatal Unidad Nacional (Unisev) Alejandro Draper.

Puntualizó que en lo que va de 2021 se registró un aumento de un 10 por ciento en la cantidad de fallecidos por siniestros de tránsito en comparación con 2020, y a su vez se mantuvieron los números habituales de espirometrías positivas.

Además, se llevó a cabo un relevamiento de las rutas nacionales que requieren instalar radares con el objetivo de reducir la siniestralidad, para lo cual se conversará con el Ministerio Transporte y Obras Públicas.

El jerarca informó que se impartieron cursos acerca del factor humano en la siniestralidad vial, en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, en educación terciaria, en el norte del país, y se replicará próximamente en aulas de Montevideo.

Añadió que también se pretende extender tal enseñanza en 2022 en educación primaria y media y destacó el trabajo coordinado con Policía Caminera, organismo que reforzó la cantidad de vehículos.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.