NOTICIAS

Presidente Castillo convoca a diálogo con partidos en Perú

Pedro-Castillo perú
Lima, 2 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció hoy un diálogo con los líderes de los partidos representados en el Parlamento, en una jornada en la que defenderá la democracia junto al pueblo “cueste lo que cueste”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario habló en el acto de cierre del Congreso Nacional de Rondas Campesinas, una organización social de combate al delito y la inseguridad ciudadana, donde fue aclamado por los asistentes, y bajo la presión de un intento de la extrema derecha, de vacarlo (destituirlo) y una fuerte campaña mediática adversa.

En la misma jornada, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, pese a su discrepancia y protesta por la ausencia del mandatario en la reunión, se pronunció contra la vacancia presidencial y contra el eventual cierre del Congreso.

En su discurso ante los ronderos, Castillo señaló que el diálogo convocado para mañana y el lunes próximo, un día antes de la sesión que discutirá la admisión a debate de la moción de vacancia, tratará sobre temas de trascendencia para el país.

Mencionó la lucha contra la Covid-19, la reactivación económnica, la gobernabilidad y la estabilidad y por otra parte llamó a la unidad de las fuerzas sociales que lo llevaron a la presidencia.

“La unidad tiene que ser en la práctica, pasar del discurso a la acción; vamos a defender esta democracia cueste lo que cueste, con ustedes, con el pueblo unido”, manifestó entre aclamaciones y con la soltura que lo caracteriza cuando habla ante sectores sociales.

El mandatario anunció para enero próximo la revisión de contratos de empresas con el Estado y señaló que por eso quieren vacarlo, para que no afecte los intereses de quienes quieren su destitución.

Aseguró que jamás renunciará a la renegociación de los contratos con un consorcio transnacional que explota el gas del yacimiento de Camisea.

Condenó también la corrupción, insistió en pedir que se investigue la supuesta corrupción que le imputan sectores de extrema derecha y dijo incurrir en ese delito sería traicionar la formación que le dieron sus padres, así como a su familia y sus hijos.

De otro lado, el comunicado de la Asamblea de Gobernadores Regionales de todo el país, frente a la crisis políticas, rechazó tanto la vacancia promovida por la oposición beligerante como la posible disolución del Congreso.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.