NOTICIAS

Presidente tico buscará inversiones en Emiratos Árabes Unidos

Carlos Alvarado
San José, 2 dic (Prensa Latina) El mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, buscará en Emiratos Árabes Unidos (EAU) atraer inversiones para su país e incrementar la cooperación bilateral, informó hoy Casa Presidencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de reafirmar sus relaciones al más alto nivel como socios estratégicos en términos de comercio, cooperación bilateral y atracción de inversiones, Alvarado realizará una visita oficial a los EAU desde mañana hasta el miércoles de la próxima semana.

Además de exponer las políticas de desarrollo tico y abrir espacios para el apoyo emiratí a temas como el Plan Nacional de Descarbonización, finanzas sostenibles, alianza en energías renovables y biodiversidad, el presidente tico conversará con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, indicó la fuente informativa.

Asimismo, prosiguió, se reunirá con representantes de fondos de inversión y líderes empresariales emiratíes para analizar posibilidades para invertir en el país, así como para las exportaciones nacionales.

Casa Presidencial aseguró que durante esas reuniones Alvarado agradecerá la ayuda solidaria de los EAU en los momentos más complejos de la pandemia, que permitió afrontar de mejor forma los retos de la Covid-19.

También, indicó, Alvarado y la delegación que lo acompañará estarán en la Universidad Mohammed bin Zayed, la cual ofrece programas en el campo de la Inteligencia Artificial y actualmente otorga becas a estudiantes costarricenses.

Adelantó que el próximo día 7 se celebrará el Día Nacional de Costa Rica durante la Expo Dubái 2020, por lo cual el presidente visitará el pabellón tico, que promociona al país para impulsar la reactivación económica, promover la oferta exportable, atraer inversiones y dar más información en campos como el turismo y el medio ambiente, entre otros.

Dicha Exposición Universal es uno de los mayores eventos del mundo y cuenta con la participación de 192 países, incluyendo Costa Rica, lo cual fue posible gracias al aporte de EAU, refirió Casa Presidencial.

Detalló que ubicado en el área de Movilidad, el Pabellón de Costa Rica tiene un eje temático de Movilidad Segura, Sostenible e Incluyente a partir de la implementación de temas país como el Plan de Descarbonización 2050.

Acompañarán a Alvarado en este viaje, la primera dama Claudia Dobles y los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, y de Comunicación, Agustín Castro.

La visita del mandatario tico a EAU era un compromiso originalmente previsto del 12 al 16 de enero de 2020, pero fue reprogramado debido a motivos de fuerza mayor por un acuerdo entre el presidente Alvarado y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, y luego por causa de la pandemia de la Covid-19.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.