NOTICIAS

Presidente venezolano resalta importancia de fecha histórica de Cuba

nicolas maduro granma
Caracas, 2 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la trascendencia para el proceso independentista de Cuba del 2 de diciembre, fecha que marca dos importantes acontecimientos nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«El desembarco del (yate) Granma es un hecho histórico que expresa el heroísmo y la valentía del Comandante Fidel Castro y un grupo de revolucionarios que trazaron el camino de la libertad del pueblo cubano. Desde Venezuela, abrazamos a nuestros hermanos de la invencible y digna Cuba», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Este jornada se celebra también en la isla caribeña el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El arribo hace 65 años de la expedición del yate Granma con 82 hombres a bordo a la costa suroriental de Cuba, marcó el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959) y del camino hacia el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

El desembarco fue considerado una hazaña pues los expedicionarios, liderados por Fidel, debieron hacerlo en un intrincado y cenagoso punto de la costa oriental cubana que no era el previsto.

Luego del triunfo de la Revolución, se consideró esa fecha como la fundacional de las FAR, dirigidas hasta 2008 por el entonces comandante (luego general de Ejército) Raúl Castro.

Las FAR están compuestas por cuatro Cuerpos de Ejército (Occidental, Central, Oriental y Juvenil del Trabajo) y han cumplido misiones internacionalistas en varios países africanos, contribuyendo a los procesos de liberación nacional y el fin del Apartheid.

gas/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.