martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prorrogado pacto China-Rusia sobre aviso de lanzamiento de misiles

Beijing, 2 dic (Prensa Latina) China confirmó hoy que prorrogó con Rusia un acuerdo bilateral para la mutua notificación de sus lanzamientos de misiles y cohetes en los próximos 10 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que la extensión entró en vigor este miércoles, la valoró como un reflejo del alto nivel en la coordinación de ambos países y también del compromiso por mantener la estabilidad estratégica global.

Según acotó, ese paso permitirá hacer importantes contribuciones al sistema internacional sobre el control de armas, la seguridad y la paz del mundo.

China y Rusia firmaron ese acuerdo en octubre de 2009.

Las relaciones entre ambas potencias gozan de un continuo desarrollo y se consolidan gracias a su asociación estratégica integral, la confianza mutua, la coordinación y hasta con ejercicios militares conjuntos.

Recientemente, prorrogaron también su Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa firmado hace 20 años y considerado un hito porque permitió a sus gobiernos estrechar la comunicación.

Coordinaron posturas contra la hegemonía y manipulación del orden internacional en momentos de una renovada hostilidad desde Estados Unidos y la Unión Europea, acordaron combatir campañas de desinformación y apoyarse en mantener la estabilidad en las zonas alrededor de los dos países.

Como novedad, Moscú y Beijing consideraron pertinente examinar el posible reconocimiento de las vacunas desarrolladas en cada lado, oponerse a la politización del tema y unir fuerzas en el empeño de proporcionar esos productos a naciones pobres.

Entre otros aspectos, plantearon celebrar una cumbre de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para facilitar el diálogo directo y la discusión de soluciones a problemas que enfrentan todos los seres humanos y ayudar a mantener la estabilidad del mundo.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.