NOTICIAS

Reconocen en Dominicana efectividad de dosis de refuerzo antiCovid-19

dosis-refuerzo-estudio-covid-19
Santo Domingo, 2 dic (Prensa Latina) La República Dominicana presentó hoy un estudio llevado a cabo con la Universidad de Yale de Estados Unidos, que reconoció la efectividad de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 aplicada en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La investigación sobre la efectividad de la dosis de refuerzo, realizada entre Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de 100 personas, concluyó que esa porción amplió los efectos de protección de las vacunas.

Según manifestó en rueda de prensa el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez, si bien algunas personas presentaron dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre o fatiga, “menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante”.

Dominicana comenzó a aplicar la dosis de refuerzo en julio, a quienes se habían inoculado con Sinovac y Astrazeneca, en plena tercera ola de la Covid-19, decisión que -de acuerdo con el gobierno-, redujo los efectos producidos en la primera y segunda.

Con dos dosis de Sinovac la protección es alta, pero con el refuerzo de Pfizer “es salvajemente alta”, dijo el decano de Salud Pública y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de Yale, Sten H. Vermund, presente en la actividad.

Por su parte, el presidente dominicano, Luis Abinader, quien encabezó la actividad, volvió a defender la eficacia de la tercera dosis, que inicialmente causó dudas y rechazo en el país y afirmó: “ la tercera dosis ha sido un arma letal contra el coronavirus”.

Finalmente, pidió a la población a no bajar la guardia contra la enfermedad y continuar vacunándose con la tercera dosis «para así lograr juntos la inmunidad colectiva a la que aspiramos como país».

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.