NOTICIAS

Registran primer caso de Ómicron en la región de París

París, 2 dic (Prensa Latina) La Agencia Regional de Salud (ARS) de la región de París confirmó la existencia de un paciente portador de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, después que se informara de "13 casos sospechosos".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de «un viajero residente en Seine-et-Marne (este de la capital) que dio positivo en la prueba de Covid-19 el 25 de noviembre tras regresar de un viaje a Nigeria”, señaló la ARS y explicó que la secuenciación de la muestra reveló que era portadora de la variante Ómicron, aunque en el momento de la prueba no presentaba ningún síntoma.

También su mujer dio positivo a la Covid-19, pero hasta el momento no se conoce de qué cepa del virus, y una tercera persona de la vivienda también se encuentra bajo observación y en aislamiento, añadió la nota, aclarando que ninguna de las tres personas había sido vacunada.

A su vez, el investigador y presidente del Consejo Científico de Francia, Jean Francois Delfraissy, explicó tras conocerse el caso que “según las proyecciones actuales, la variante Ómicron debería tomar el relevo de la variante Delta a principios de 2022”.

Sin embargo, subrayó que el actual enemigo sigue siendo la variante Delta, mientras que la nueva cepa “tardará algún tiempo en asentarse en Francia y en Europa en general”, dijo.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.