miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido reporta casi 54 mil nuevos casos de Covid-19

reino-unido-covid
Londres, 2 dic (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 53 mil 945 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, la cifra más alta confirmada en este país desde el 17 de julio pasado.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Atención Social, este jueves también se reportaron otros 141 decesos por causas relacionadas con la Covid-19, para un acumulado de 10,3 millones de personas contagiadas y 145 mil 281 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El incremento en el número de casos positivos se produce en medio de crecientes temores de que la nueva variante Ómicron, que podría ser más contagiosa que las anteriores, desate otra ola de la enfermedad y obligue a las autoridades a decretar un cuarto confinamiento.

Tras la identificación de Ómicron la semana pasada en Sudáfrica, el Gobierno británico canceló los vuelos desde y hacia el cono sur africano y restableció el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, tiendas y otros espacios cerrados.

Además, comenzó a exigir a los viajeros internacionales que se realicen una prueba PCR al segundo día de su llegada a este país.

También decidió extender la aplicación de la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años y acortar el intervalo entre la segunda inyección y la tercera a 90 días, en lugar de los seis meses establecidos inicialmente.

Hasta el momento, 46,4 millones de ciudadanos, equivalentes al 80,7 por ciento de la población mayor de 12 de años del Reino Unido, tienen la pauta completa conformada por dos dosis de vacunas antiCovid-19 y 19 millones (33,1 por ciento) recibieron una tercera.

Pese a esas medidas, las autoridades de Salud confirmaron este jueves otros siete casos positivos a Ómicron en Inglaterra y tres más en Escocia, para un total de 42 en ambos territorios.

Solo Gales e Irlanda del Norte siguen sin reportar la presencia de la variante, pero el ministro del sector, Sajid Javid, admitió que podría haber ya transmisión comunitaria.

gas/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.