NOTICIAS

República Dominicana y Puerto Rico fortalecen relaciones

presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi
Santo Domingo, 2 dic (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmaron hoy en esta capital, una declaración conjunta para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo, el documento ratificó y modernizó el acuerdo de Aguadilla de 2009 que busca fortalecer los lazos y el intercambio en diferentes ámbitos para el desarrollo de los dos países caribeños.

La declaración, leída por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, también busca fortalecer los sistemas de enseñanza, de formación técnico laboral y de educación superior, entre los estados firmantes.

Además, incentivar acciones complementarias que promuevan la manufactura, la tecnificación agrícola, los servicios y otras actividades las cuales garanticen empleos para los dos países.

Al intervenir en el acto, Abinader manifestó que la firma de este instrumento «estrechará aún más los lazos que nos unen a nuestro hermano país de Puerto Rico, nuestra primera frontera natural con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial”.

«Es en ese contexto que nos damos cita este día, para renovar y reafirmar nuestros vínculos y compromisos de promover la prosperidad y los valores humanos a través de mecanismos de cooperación y de intercambio, apuntando al desarrollo del comercio bilateral, las inversiones y el turismo, entre otras prioridades», agregó.

Por su parte, Pierluisi sostuvo que este acuerdo reafirma y reconoce el valor de trabajar juntos hacia las metas compartidas.

“Hoy es un gran día para nuestros pueblos, el puertorriqueño y el dominicano. Hoy reafirmamos nuestra hermandad y espíritu de colaboración en busca del progreso y el bienestar común de nuestra gente”, apuntó.

Por República Dominicana participaron en el acto el expresidente Hipólito Mejía, y los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Mientras que por los visitantes estuvieron el secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero, el de Desarrollo Económico, Manuel Cidre Miranda, el director ejecutivo de la Comisión Mixta Dominicana-Puerto Rico, Virgilio Álvarez, y el secretario de Estado Adjunto, Félix Lizasuaín.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.