NOTICIAS

Resultado electoral en Honduras devuelve esperanzas a las mujeres

Merly Eguigure
Tegucigalpa, 2 dic (Prensa Latina) El voto favorable de más de un millón de personas a la virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), devuelve hoy las esperanzas a los movimientos feministas en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Merly Eguigure, reconoció que la llegada de la aspirante de Libre a la presidencia colocará en la agenda gubernamental temas vinculados a la lucha contra la violencia de género y el acceso a mejores oportunidades laborales.

La activista refirió, asimismo, que las distintas administraciones, desde el retorno a la democracia en la década de 1980, mantienen una deuda histórica con ellas y ese resultado electoral, si bien no significará el fin de todas las problemáticas sociales con rostro femenino, constituye un primer paso.

El pasado mes de agosto Castro compareció con organizaciones y lideresas feministas para conocer sus planteamientos, entre ellos, la creación de un Ministerio de la Mujer, y manifestar su compromiso con los derechos de ese sector poblacional en Honduras.

En ese encuentro, las asistentes aludieron a la necesidad de crear programas de educación sexual integral, la reducción de los embarazos adolescentes, el apoyo con créditos, el cese de la prohibición de la pastilla anticonceptiva de emergencia y el impulso de un protocolo de atención a víctimas de violencia.

Durante su comparecencia la candidata opositora significó que “derrotaremos al sistema patriarcal y al cruel modelo económico que nos desconoce y explota; el machismo histórico y narco-autoritario de esta dictadura se termina este 28 de noviembre. Lograremos la independencia y el respeto”.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.