viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia impone cuarentena a viajeros de Sudáfrica y países limítrofes

Anna-Popova
Moscú, 2 dic (Prensa Latina) La jefa de vigilancia epidemiológica de Rusia, Anna Popova, informó hoy que este país estableció una cuarentena de 14 días a las personas que lleguen a su territorio procedentes de Sudáfrica y naciones limítrofes.

La directiva del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) dijo que, según datos de la Agencia Federal de Turismo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el caso de Rusia esos viajeros son muy pocos.

En declaraciones al servicio de radio Komsomolskaya Pravda, aclaró que el tráfico aéreo directo entre este país y Sudáfrica está suspendido, no hay turistas rusos en viajes organizados, pero si personas que viajaron a esa nación por su cuenta.

Los Estados fronterizos con Sudáfrica son Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesoto, Mozambique y Swazilandia.

Popova señaló que en el resto de las rutas no será necesario respetar cuarentena ni restricciones al cruzar la frontera de Rusia.

Este viernes 3, este país tiene previsto repatriar a sus nacionales desde Sudáfrica en un vuelo chárter operado por la aerolínea Ethiopian Airlines, indicó la agencia de noticias Sputnik.

La nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, Ómicron, detectada primeramente en Sudáfrica, provocó que numerosas naciones suspendieran o restringieran los vuelos hacia Estados africanos para evitar su propagación.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.