viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-182
Jueves 2 de diciembre de 2021

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Cuba resistirá y vencerá bloqueo de EEUU, afirma Presidente

Cuba resistirá y derrotará el bloqueo impuesto por Estados Unidos, subrayó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

CUBA: Evoca presidente cubano desembarco del Granma y día de las FAR

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy el aniversario 65 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y la conmemoración de esa fecha como Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

MEXICO: Grupo de Puebla, el empeño en construir una Latinoamérica más humana

El recién concluido VII Encuentro del Grupo de Puebla dejó claro el profundo compromiso de influyentes líderes políticos por implementar un modelo de desarrollo más humano para Latinoamérica.

PANAMA: Panamá estancada en lucha contra el hambre

Panamá se mantiene hoy estancada en la lucha contra el hambre y registra 300 mil personas que sufren ese flagelo, realidad que data de 2014, según un informe de la FAO.

BRASIL: Senado de Brasil votará sobre propuesta en deudas del gobierno

El Senado brasileño votará hoy la llamada Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) sobre órdenes de pago de deudas del Gobierno reconocidas por la Justicia y la medida provisional del programa Ayuda Brasil.

ARGENTINA: Macri entre la espada y la pared

La noticia lo sorprendió otra vez de viaje y marca un año judicial muy complicado para el expresidente argentino Mauricio Macri, en la mira hoy por su rol en el escándalo de espionaje bajo su gestión.

COLOMBIA: Piedad Córdoba denunciará persecución durante conflicto en Colombia

La exsenadora Piedad Córdoba presentará hoy ante la justicia transicional su segundo informe con el tema de la persecución política a la oposición colombiana y expresará su caso personal acerca del calvario sufrido por ello.

EEUU: Sale portavoz principal de Harris, segunda renuncia en 15 días

Symone Sanders, principal portavoz y asesora de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abandonará la administración de Joe Biden a finales de año, informaron hoy medios de prensa.

RUSIA: Rusia pide establecer garantías jurídicas de seguridad a largo plazo

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó hoy a establecer garantías jurídicas de seguridad a largo plazo en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

RUSIA: Rusia denuncia acercamiento de OTAN a sus fronteras en reunión OSCE

Rusia denunció hoy el acercamiento de la OTAN a sus fronteras en reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

REINO UNIDO: Reino Unido aprueba terapia monoclonal de GSK contra Covid-19

La agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido (MHRA, siglas en inglés) aprobó hoy el uso del anticuerpo monoclonal sotrovimab de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) en pacientes de Covid-19 mayores de 12 años.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.