NOTICIAS

Senado EEUU aprueba financiación del gobierno

Washington, 2 dic (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos aprobó hoy en la noche fondos para evitar el cierre parcial del gobierno tras varios días de debates de una iniciativa de conservadores republicanos que mantenía paralizado el voto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La eliminación del mandato de vacunación del presidente Joe Biden mantenía bloqueado el sufragio.

Los senadores votaron 69-28 para aprobar un proyecto de ley provisional para financiar el gobierno hasta el 18 de febrero, el cual fue adoptado en la tarde por la Cámara de Representantes 221-212, y ahora pasará a la firma de Biden para convertirse en ley, ejercicio que debe consumar mañana viernes.

Los principales líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas, y el propio Biden, habían manifestado su convencimiento que no se produciría el cierre o shutdown y se alcanzaría el acuerdo provisional.

La aprobación fue alcanzada luego de un acuerdo con los republicanos conservadores para someter a votación una enmienda para eliminar el mandato de vacunación de Biden, lo cual se realizó y los senadores votaron finalmente 48-50 sobre la enmienda del Partido Republicano, quedándose cortos de la mayoría simple necesaria para añadirla al proyecto de ley.

La ley que debe aprobar Biden está a menos de 30 horas para que caduquen los fondos lo que de ocurrir limitaría las actividades de las agencias gubernamentales a lo mínimo necesario.

msm/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.